Josué Temiño asume el liderazgo de la Agrupación Municipal del PSOE de Burgos tras ser elegido secretario general con un respaldo casi unánime. En una nueva etapa que mira hacia las elecciones de 2027, Temiño apuesta por un partido más joven, feminista y volcado en recuperar el Gobierno municipal.
Josué Temiño ha sido elegido este domingo nuevo secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de Burgos, tras obtener el respaldo del 94% de los votos en una Asamblea Extraordinaria en la que concurría como único candidato.
La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, ha celebrado su elección, destacándolo como "un gran capitán" y resaltando la importancia del equipo que lo acompañará en esta nueva etapa, con el horizonte puesto en las elecciones municipales de 2027.
Temiño, visiblemente emocionado, ha agradecido el apoyo de sus compañeros y compañeras, así como el de su familia, y ha reivindicado la necesidad de construir "un PSOE que conecte con los jóvenes y una agrupación verdaderamente feminista".
Asimismo, ha marcado como prioridad devolver a Burgos "un Gobierno de progreso", convencido de que "los burgaleses y burgalesas merecen más que un Ayuntamiento que gobierna de espaldas a sus vecinos".