La mujer afectada por el comportamiento de este individuo, interno en la residencia de mayores donde trabaja, ha denunciado que el identificado "le tocó el culo abordándole por detrás", tras proponerle "pasar la tarde juntos". Cuando le recriminó su acción, el hombre se puso agresivo, e insultó y amenazó tanto a la denunciante como a la directora de centro, que decidieron encerrarse en un despacho hasta la llegada de una dotación de efectivos policiales
Agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional han puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia los hechos ocurridos recientemente en una residencia de la tercera edad de Burgos.
Hace varios días, uno de los usuarios, conocido por haber protagonizado ya con anterioridad episodios de cierta agresividad y desobediencia, vertió insultos y amenazas a varias trabajadoras, además de realizar tocamientos a una de ellas. Fue en torno a las 14 horas cuando el personal estaba asistiendo a los internos en el comedor, entonces el hombre se dirigió a una de sus cuidadoras y le espetó: "Dame tu número para llamarte y pasar la tarde contigo". Ante la indiferencia de la afectada el individuo se colocó tras ella y le tocó el culo. Ella le recriminó inmediatamente la acción y comunicó los hechos a otros compañeros de trabajo.
Momentos antes, el individuo había mostrado agresividad verbal con la propia directora, a quien se dirigió diciendo: "Hija de puta, qué me vas a decir tú a mí, me voy a marchar de aquí". Ante tal situación, ambas mujeres tuvieron que encerrarse en un despacho, llamar al teléfono de Emergencias 112, y aguantar los insultos y los golpes en la puerta que el residente continuó propinando.
Instantes después se personó una dotación de agentes de la Policía Nacional, identificando plenamente al autor, que fue trasladado por los servicios sanitarios al hospital para su tratamiento y diagnóstico.