El Ayuntamiento de Burgos va a hacer todo lo posible para que la ciudad cuente con una pasarela de cara a la celebración del Curpillos en el Parque de la Quinta, ante la imposibilidad de llevar a cabo el proyecto inicialmente previsto tras llegar tarde el permiso de la Confederación Hidrográfica del Duero, según ha señalado la portavoz municipal, Andrea Ballesteros.
La edil ha recordado que el Ayuntamiento de Burgos solicitó hace mes y medio permiso a la Confederación para colocar una pasarela provisional sobre el río Arlanzón de cara a canalizar de forma más fluida las colas de gente que se produjeron el pasado año en la estrecha pasarela que se encuentra situada frente al estadio de El Plantío.
Ballesteros ha resaltado que el pasado viernes finalizaba el plazo para llevar a cabo el proyecto de esta pasarela en cuanto a su instalación y acopio de materiales. Ahora, tras llegar el permiso de Confederación este pasado lunes, Ballesteros ha asegurado que ya no da tiempo a la dotación tal y como estaba planeada, si bien se encuentran trabajando para buscar otras opciones que permitan contar con una pasarela.
La portavoz municipal ha indicado que los plazos no obstante, son muy ajustados ya que El Curpillos se celebra el 20 de junio. Aún así, ha asegurado que si se presenta la posibilidad de contar con una pasarela, esto conllevará un gasto ya que será necesario realizar otro proyecto diferente, pero con medidas en cuanto a la anchura se refiere similares a las de la primera dotación, por lo que de momento, la situación es de incertidumbre por los plazos, pero no imposible.
El coste del proyecto de la pasarela para la Festividad del Curpillos ha rondado los 2.000 euros, mientras que su instalación y montaje estaba cuantificado en 17.000 euros (IVA incluido).