Un triple milagroso de Álex Barcello a falta de siete décimas dio la victoria al Monbus Obradoiro en un emocionante duelo (100-102), pero no empañó la clasificación del Grupo Ureta Tizona Burgos para los playoffs de ascenso a Liga Endesa.
El Grupo Ureta Tizona Burgos cae ante el Monbus Obradoiro, pero se clasifica a los playoffs de ascenso a Liga Endesa. Los burgaleses realizaron una espectacular primera parte, anotando 62 puntos, pero tras la remontada visitante, un triple inverosímil de Alex Barcello otorgó la victoria al conjunto visitante por un ajustado 100-102.
A pesar de que el primero en anotar fue el Obradoiro, por medio de un triple de Sergi Quintela, el Tizona tenía buenas sensaciones desde el inicio, con un gran acierto desde la línea de 6,75 que les permitía coger la primera ventaja de 11 puntos tras los triples de Lance Jones, y 5 tantos seguidos de Jordi Rodríguez, provocando el primer tiempo muerto de Félix Alonso con 3:51 por disputarse en el primer parcial (18-7). Los burgaleses no bajaban el pie del acelerador, con un espectacular Jordi, que sumó otros 2 triples consecutivos para poner la máxima diferencia en los 21 puntos gracias también a una bandeja de Mo Soluade (30-9). El 'Obra' solo sumó 1 desde la línea de personal, y el cuarto lo cerró Tidjan Keita para el 32- 10 inicial.
La salida al segundo cuarto siguió con la misma dinámica, con un Jordi inspiradísimo desde el triple para sumar su cuarto del partido, y seguido del 2+1 de Jones seguir incrementando la ventaja (38-12). Los visitantes mejoraron sus sensaciones con el triple de Brad Davison, pero seguían sufriendo en defensa, y lo aprovechaba Caio Pacheco para, con 5 puntos seguidos, ponerse a 25 de diferencia (43-18). Los gallegos empezaron a mejorar en ataque, con 2 triples seguidos, de Davison y Faggiano, además de la bandeja de Millán Jiménez, para bajar de los 20 de desventaja (43-26). Tras un tiempo muerto local, un triple de Jacobo Díaz y la canasta de Jones, recuperaron el +20 (48-28). Abdou Thiam, Rodrigo Seoane, Jordi y Mo Soluade volvieron a alejar a los locales hasta el +26 (57-31). Obradoiro intentó recuperarse con el triple de Brodziansky, pero Jordi seguía intratable, y sumando otros 2 desde el perímetro, para 22 puntos en la primera mitad, colocó el 63-37. El cuarto lo cerró Alex Barcello, también desde el triple, para el 63-40 con el que finalizó la primera mitad.
El tercer cuarto arrancó con intercambio de puntos. Sin embargo, Obradoiro subió su intensidad defensiva, y se colocó por debajo de los 20 de diferencia con 2 seguidas de Barcello (65-46). Entonces volvió la igualdad, y a cada canasta visitante contestaban los burgaleses, no permitiendo así al conjunto gallego recortar la desventaja, y tras 5 minutos, el marcador indicaba 71-51. Los de Félix Alonso firmaron un parcial de 5-0 con acciones de Quintela, y aunque Pacheco mitigó el parcial, Brodziansky y Jiménez sumaron desde el perímetro para recortar hasta los 12 de diferencia (74-62), y forzando el tiempo muerto de Salva Camps a 1:38 del final del cuarto. Jordi dio alas al Tizona, pero otros 5 puntos seguidos de Jiménez dejaban la ventaja en solo 10. Afortunadamente, una gran canasta en la zona de Pacheco cerró el tercer cuarto con el 79-67 en el electrónico.
Obradoiro arrancó con fuerza gracias al triple de Barcello y el 2+1 de Faggiano (79-73), provocando así el tiempo muerto de Salva Camps tras consumirse menos de 2 minutos. Los burgaleses se recuperaron con el triple de Jones, pero los gallegos seguían recortando, esta vez por medio de Barcello (82-77). Díaz daba aire al Tizona, pero un increíble triple de Jiménez colocaba al 'Obra' a tan solo 3 (84-81). El visitante Jiménez tomó las riendas de su equipo, sumando otro triple y un 2+1 con el que logró igualar el marcador a 87. Sin embargo, tras una bandeja de Tidjan Keita, Félix Alonso pidió tiempo muerto a 4:39 del final.
Obradoiro logró su primera ventaja desde el 6-7 con un triple de Brodziansky, pero Thiam, también desde el interior, devolvió el liderato a los locales. Tras varios instantes de intercambio de canastas, sumó 2 triples seguidos para el 96-99, pero nuevamente Thiam, colocó el 98-99 con 29 segundos por disputarse. Tras una buena defensa local, el Tizona recuperó el balón con solo 5,5 segundos por disputarse, y con un tiempo muerto, Camps preparó la jugada para intentar la victoria. El plan salió bien, y Jones anotó un difícil tiro en la zona para poner 1 arriba a los burgaleses con apenas 7 décimas por disputarse (100-99). Sin embargo, en ese breve tiempo, Barcello fue capaz de recibir y levantarse desde el triple, anotando y dando la victoria al conjunto gallego por 100-102.
Tras este encuentro, los jugadores entrenados por Salva Camps se concentran en preparar la primera serie de playoffs, en la que se enfrentarán al Flexicar Fuenlabrada. El primer encuentro tendrá lugar el viernes, 16 de mayo, y el segundo el domingo, 18 de mayo, en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada.
12:21
11:28