La elección el pasado fin de semana de Josué Temiño para el cargo de secretario general de la Agrupación Municipal Socialista de Burgos no significa que vaya a ser el candidato para la Alcaldía del Consistorio de la capital burgalesa. Asimismo, la elección de Sonia Rodríguez para el puesto de vicesecretaria general de Políticas Públicas y Movimientos Sociales tampoco conlleva emparejado ocupar el número uno en esa candidatura antes reseñada. ¡Todo lo contrario!
Este CONFIDENCIAL adelanta que cuando quedan más de dos años para la Elecciones Municipales el "tapado" de los socialistas para ese puesto es Pedro de la Fuente, actual subdelegado del Gobierno en esta provincia y que el sábado era alzado a la secretaria de Política Institucional y Formación por la Agrupación de Burgos.
No hay que ser muy astuto, sólo un simple observador para darse cuenta de qué en los últimos meses, el subdelegado se deja ver en todos los "saraos" y no hay foto que se le resista. Incluso podemos decir que está por encima en este capítulo del "cardenal emérito burgensis" y eso que este último se ha dejado ver considerablemente estos días por el fallecimiento de su Jefe, el Papa.
Si como parece, el propio Temiño ya se ha dejado decir ante sus más íntimos que lo de sus aspiraciones a la Alcaldía son para dentro de seis años y si a esto sumamos que Rodríguez figura en otras quinielas para el número cuatro a las Elecciones Autonómicas, queda más claro que lo de Pedro de la Fuente es algo que incluso en las propias filas socialistas ya empieza a vislumbrarse.
Ojo al dato....