Las líneas de trabajo se dieron a conocer en un encuentro celebrado en el Monasterio de San Agustín, al que asistieron más de una treintena de profesionales del sector audiovisual. La cita llega tras el éxito del rodaje de La Huella del Mal, que ha consolidado Burgos como destino de referencia para producciones cinematográficas
La Burgos Film Commission, que desde el pasado mes de marzo cuenta con nueva dirección, celebró en el Monasterio de San Agustín un encuentro con profesionales del sector cinematográfico para presentar las nuevas iniciativas que marcarán el rumbo de la oficina de rodajes burgalesa. A la reunión asistieron más de una treintena de expertos del sector, quienes pudieron conocer de primera mano la nueva hoja de ruta y los objetivos para afianzar el desarrollo de la industria cinematográfica en la ciudad y la provincia de Burgos.
Tras el éxito del rodaje de la película La Huella del Mal, filmada en distintos escenarios de la ciudad y la provincia, la atracción de nuevos proyectos audiovisuales se perfila como una de las principales prioridades para este año. Para ello, la Burgos Film Commission renovará los contenidos de su página web, reforzará su presencia en redes sociales y trabajará en la integración de su base de localizaciones en plataformas nacionales e internacionales. Asimismo, se explorarán nuevos canales de promoción que contribuyan tanto a atraer futuros rodajes como a dar mayor visibilidad a aquellos ya consolidados.
Además, impulsará otras líneas de trabajo como la optimización del directorio profesional —abierto a nuevos perfiles del sector, desde técnicos y actores hasta empresas de servicios—, el refuerzo de la visibilidad del talento burgalés en plataformas especializadas y la identificación de necesidades formativas mediante talleres y masterclass dirigidos a profesionales del ámbito audiovisual.
Con estas iniciativas se busca no solo facilitar la promoción de Burgos como destino de rodajes, sino también abrir un espacio de diálogo y colaboración con los agentes que integran el ecosistema audiovisual local, vinculándolos a la proyección cultural y turística de la ciudad y la provincia.
Esta acción de presentación se complementa con la labor de promoción y formación que la Burgos Film Commission desarrolla a nivel nacional como miembro de la Junta directiva de la Spain Film Commission, cuya próxima asamblea se celebrará en la ciudad de Vigo los días 8 y 9 de mayo.
La Burgos Film Commission es una oficina pública de apoyo a rodajes impulsada por las sociedades de promoción del Ayuntamiento y la Diputación de Burgos —ProBurgos y Sodebur, respectivamente— con el objetivo de posicionar la ciudad y la provincia como escenarios de referencia para producciones audiovisuales nacionales e internacionales.