El Grupo Municipal Socialista ha expresado su preocupación por la falta de avances en el proyecto de ExpoBurgos y por los continuos retrasos en diversas actuaciones urbanísticas comprometidas por el Equipo de Gobierno, tal y como ha señalado el concejal, Daniel Garabito.
El edil socialista ha valorado positivamente el proyecto de accesibilidad al barrio de Villatoro, que se va a presentar en el Consejo de Urbanismo y que, a falta de analizar su contenido, contará con el apoyo del Partido Socialista. No obstante, ha recordado que esta obra llega con retraso ya que el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso, se había comprometido a su ejecución en septiembre de 2024, y, en 2026, "aún se encuentra en fase de licitación".
El concejal ha advertido que este proyecto en Villatoro podría ser "lo único visible" de ExpoBurgos durante toda la legislatura. Según ha señalado, desde 2023 no se ha producido ningún avance tangible en este proyecto. Asimismo, ha recordado que, aunque en 2024 se tramitó una modificación del Plan General, no se ha desarrollado en paralelo un modelo de gestión para el recinto ferial.
Además, Garabito ha señalado que esta infraestructura ha servido para "bloquear otros proyectos pendientes", como el traslado de las cocheras municipales, y ha criticado que muchas de las obras actualmente en ejecución proceden del mandato anterior, entre los que destaca el pueblo antiguo de Gamonal, el plan de aparcamientos o el plan de embellecimiento de la ciudad.
Garabito ha acusado al Equipo de Gobierno de anunciar reiteradamente proyectos que no se materializan y ha alertado de una "tónica de improvisación constante", asegurando que, al final de la legislatura el solar de ExpoBurgos seguirá sin cambios.
13:24
13:11