El concejal del Grupo Municipal Socialista, Daniel Garabito, ha señalado que el informe solicitado por su grupo sobre la necesidad de modificar el Plan General de Ordenación Urbana para la realización del proyecto Xpande es "confuso".
En este sentido, Garabito ha explicado que el informe señala que varias fases de Xpade sí necesitan la modificación del Plan General de la ciudad, sin embargo, no contemplan la parte jurídica, ya que el informe "es puramente urbanístico".
El informe urbanístico relata que el proyecto, en lo que se refiere a las calles Santander, Toledo y Condestable, no requiere modificar el planeamiento, sin embargo, para la calle San Lesmes y la Plaza España en el pasaje de Radio Popular sí es necesario.
Una vez leído el informe, desde el PSOE señalan que en el plano del Plan General hay calles que están destinadas a ser peatonales, otras que no y otras que ya son peatonales. En el caso de las calles Toledo y Condestables actualmente no son peatonales, no obstante el plan sí las contempla como tal.
El edil socialista ha indicado que ese error en el plano restringe los derechos de los vecinos de las calles.
20:16
19:18