Corresponde por Ley al presidente de la Comunidad nombrar a sus consejeros, así como situarlos en las Consejerías que estime conveniente, a las que da también nombre.
Actualmente son 10 las que tiene la Junta de Castilla y León, correspondiendo a la de Presidencia todos aquellos asuntos y competencias que tienen que ver la administración y las policías locales de las nueve provincias autonómicas.
Parece que no contenta con sus propias competencias, la alcaldesa de Burgos como máxima responsable de la Policía Local, si bien ha delegado las mismas en el concejal Ángel Manzanedo, se han inventado una nueva consejería, la de Interior y Justicia.
Así se desprende de la rotulación con las que las nuevas motos de esta Policía circulan por las calles de la capital burgalesa.
En concreto, como puede leerse en la fotografía que acompaña a esta información se dice: Junta de Castilla y León, Consejería de Interior y Justicia. PACTO LOCAL BURGOS.
Habrá que esperar a conocer lo que opinan en Valladolid al respecto y de ser correcta la rotulación, que los ciudadanos sepamos quien es el máximo responsable regional en dicha Consejería.
En el caso, que seguro es el bueno, de que no sea acertada la rotulación, que se retire la misma, entre otros motivos para no confundir. Asimismo, no estaría de más saber de quien ha partido la decisión de que las motos lleven esa leyenda, aunque como pasa en este Ayuntamiento con todo, desde hace muchos años, nadie es responsable de los errores y al menos 27 personas, es decir todos los concejales, se apuntan siempre los escasos aciertos que se producen.